jueves, 15 de febrero de 2018

Reseñando Dramas: "Melo Holic"

Una comedia con tintes psicológicos e intriga, que hoy os vengo a contar qué me ha parecido. Como dirían los chicos de EXO, Come in! :)





MELO HOLIC



  • Título: 멜로홀릭 / Melroholrik
  • Título en inglés: Melo Holic
  • Género: Drama, Webdrama
  • Episodios: 10
  • Cadena: OCN
  • Horario: Lunes y Martes, 21:00
  • Período de emisión: 06-Noviembre-2017 a 05-Diciembre-2017
  • Banda Sonora: Melo Holic OST

Yoo Eun Ho (U Know Yunho) tiene una habilidad especial que le permite leer las mentes de las personas, siempre y cuando pose sus manos sobre alguna parte de su cuerpo. Debido a ésta habilidad especial él no puede abrir su mente hacia las demás personas. Un día él conoce a Han Ye Ri (Kyung Soo Jin). Él se da cuenta que ella dice lo que piensa, pero también se da cuenta de que ella tiene dos personalidades diferentes.




PROTAGONISTAS


         

                                                     Yunho                                     Kyung Soo Jin






Comienzo con Melo Holic, la larga lista de doramas pendientes que ver del 2017, y que mejor manera que abrir mi nueva era como doramaniática de nuevo, con un buen sabor de boca, que es lo que me ha dejado este mini drama.

Me apetecía ver una serie más cortita y que fuese comedia, así que tras escuchar buenas críticas sobre esta serie, me lancé a la piscina y empecé a verla, y la verdad que la he terminado en cuestión de una semana. 


    

La historia nos lleva de la mano de Eun Ho, un chico muy normal y corriente de universidad, que tras unos fatídicos hechos una lluviosa noche (noche que traerá cola en la serie), descubre que él puede escuchar las mentes de las mujeres, vaya, que puede enterarse al segundo de todo lo que piensan. Ya veo a muchos hombres pidiéndo que los apedreen para tener estos poderes jajaja (o mujeres...)

La cosa es que ahora, el chico nerd, al que nadie le hacía caso, se ha convertido en un don juan porque claro, entiende los deseos de las féminas a la perfección y todas caen como moscas ante su dulce miel durante sus años de universidad. Hasta que llega una, la misteriosa Ye Ri, que rompe todos sus esquemas. Esa chica desde luego que no es como las demás, guarda muchos más secretos de los que parece y para colmo es la única que no cae ante los encantos de Eun Ho, cosa que hiere su orgullo  masculino y  le hace interesarse por ella aún más. Lo que comienza siendo un intento de conquista por orgullo y sin sentimientos, acabará siendo una bonita historia de romance y crecimiento personal. Ye Ri, tiene más problemas de los que aparenta, y vive dos vidas paralelas bajo diferentes personalidades, y Eun Ho la irá ayudando a que vea la luz la única y verdadera personalidad, e indagar en sus daños interiores.






Ah y todo esto aderezado con un caso de un asesino en serie y el misterio de quién atacó esa noche a Eun Ho, vaya que como veis es una serie cortita, pero tiene de todo. 

Mi opinión general sobre la serie ha sido buena, tiene un buen balance entre el misterio, la comedia, el romance, y lo "policial" aunque es más thriller. Sí que es verdad que la serie se torna mucho más oscura en la recta final, cosa que puede afectar si sólo la está viendo por el romance, pero aún así es muy interesante también ver esa parte. La serie no ha llegado al punto de encantarme, porque me hubiese gustado un algo más, que no os sabría decir, quizá más romance, más comedia, menos drama, pero aún así tengo que reconocer que es una buena serie que se ve muy fácil y es muy interesante.  A mi me ha dejado buen sabor de boca 😊😊


El tema personajes está muy bien tratado, para ser un webdrama tiene unos personajes de drama de 20 episodios. Empezando por la protagonista, que es el personaje más interesante, ya que tiene dos personalidades, la actriz tiene que interpretar a dos chicas totalmente opuestas (y se maquilla automáticamente, eso es brujería jaja) , y esto es interesantísimo, te tiene todo el rato pensando el por qué hace eso, quién de las dos es su verdadera personalidad, y te engancha, empatizas con ella pronto. 






El protagonista, con sus poderes y su desparpajo, también se hace un personaje muy completo que complementa muy bien a su compañera de reparto. Y los secundarios, aunque tienen mucho menos protagonismo, están geniales, desde los que investigan los crímenes, a los compañeros de facultad de ellos, hasta la cocinera sexy y provocativa, que he podido reír con ella bastante, y que además dan muchas sorpresas.







El tema romántico, mi salsa, jejeje ha estado bastante bien. La química y la buena actuación de ambos ha ayudado, y la verdad que la historia tanto al principio con la actitud esquiva y dura de ella hacia él y luego que nos mantiene sin saber de cuál de las dos personalidades se está enamorando realmente Eun Ho (Vaya es como en kill me heal me con el malote y el real jaja #killmehealme te amo jaja) es lo que mantiene este tema del corazón digamos siempre en tensión y atrapa el interés el público. No será una pareja que recuerde por los siglos de los siglos ni que me hayan emocionado hasta la médula, pero sí que me han hecho pasar un buen rato y me ha gustado como han actuado con su romance y la historia detrás de ellos.








Sobre la OST y la calidad, la verdad tiene una duración perfecta el drama, son 10 capítulos de más o menos 40-50 minutos cada uno, y es que no le hace falta más, es una duración ideal, antes de que se llegue a cansar el espectador. Y la Banda sonora, la verdad me la esperaba peor, pero ha sido bastante bonita, y con canciones inolvidables ^^





En resumen, me ha parecido una historia buena y entretenida, no entra en mi top top de doramas, pero me ha hecho pasar un rato agradable y recordar que sí que los dramas se pueden disfrutar después de toooda mi mala racha con ellos jeje, yo la verdad os lo recomiendo si os llama la atención, y os animo a darle una oportunidad. 

NOTA : 7/10 



¡Nos leemos!







3 comentarios:

  1. Hola!!

    De este drama solo habia visto la portada pero no sabia de que iba y la verdad es que parece muy interesante asi que lo apunto 😁. Me alegra que por fin se haya roto tu mala racha!!!!

    ResponderEliminar
  2. Advertencia: este comentario tiene spoilers del final, así que no lo leas a menos que quieras arruinarte todo el drama. Ya hice mi advertencia:

    Amé el drama, lo vi en un solo día porque estaba al pedo. PERO NO PUEDO NO NO NO NO EL FINAL NO SE PUEDE COMO NO VA A VOLVER A RECORDARLA? Bien que se vuelven a enamorar y lo que sea, PERO EL NO RECORDAR TODO LO QUE PASARON JUNTOS Y TAPARLO CON QUE SE ENAMORAN DE VUELTA NO ES LO MISMOOOO. Me dolió el que no la vuelva a recordar, por todo lo que él hizo por ella y viceversa. NO SÉ COMO EXPRESARME PORQUE ESTO QUE ESTÁN LEYENDO NO EXPRESA BIEN POR QUÉ NO ME GUSTA EL FINAL ME DUELE ME DUELEEEEE. Espero sepan entender :")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el comentario que buscaba T.T
      Te entiendo completamente, no soy de buscar opiniones de los dramas pero después de ese final no pude aguantarme y ver si alguien más se sentía como yo.
      Me la pasé viendo comentarios de personas que no le gustaba que fuera comedia romántica o que no era tan bueno o x cosa pero a mí igual me encantó pero el final... 😭 no había necesidad de quitarle sus preciosos recuerdos...

      Eliminar